Habiendo estudiado ya y puesto en práctica ciertas técnicas de dibujo, ahora nos dispusimos a, un bodegón con una manzana, vaso y bote, tratar de dibujarlo con carboncillo. Primero, trazando la nueva línea de horizonte que se veía, después, debíamos encuadrar en una figura geométrica todos los componentes del bodegón, lo cual dibujamos. Tras esto, pasamos a dibujar con un trazo suave cada uno de los objetos con proporciones. En este caso tomamos como medida la figura más pequeña, la manzana en altura, y la utilizamos para sacar las alturas del resto, como es en el caso de la botella, que de altura tiene 3 manzanas y media.
Ya teniendo la base de las figuras, de nuevo con el carboncillo repasamos todos los bordes y líneas del dibujo para realizar los últimos pasos.
Para finalizar nuestro bodegón, se llena toda la lámina de dibujo de carboncillo y se estiende por todas partes, cubriendo incluso las figuras. Cuando tiene ya toda la lámina un tono uniforme, pasamos a "sacar el dibujo de las sombras" tanto con el dedo, como dando luces con el borrador, obteniendo un precioso dibujo como el que se muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario